Adamo desplegará red FTTH propia

La compañía catalana Adamo, compañía que da servicio de fibra óptica (FTTH), ha desplegado su red de fibra por las grandes ciudades de Badalona y Sant Adrià del Besós, ambas municipios cercanos a la capital catalana. Adamo, sigue desplegando con éxito su red, ya que además de los dos municipios citados anteriormente, la compañía ya lo ha hecho en Barcelona, Lleida y Viladecans (Barcelona).

A pesar del tendido de la red, este verano, solo entre un 5% y un 10% de los vecinos de Badalona y Sant Adrià del Besós, pueden contratar las conexiones que ofrece Adamo, con una velocidad de hasta 300MB de bajada y 100 MB de subida, tarifa plana de llamadas a fijos y 300 minutos a móviles más línea incluida por 39,95 € sin IVA.
En cuanto a esta compañía, surgió en Suecia en el 2004. En el 2007 dio un gran paso,  Adamo puso en marcha un proyecto piloto en Asturias conjuntamente con el Gobierno de la comunidad, para proveer Internet de alta velocidad en las cuencas mineras del principado. Un año después, Adamo comenzó a construir su red troncal nacional y la conexión de Gijón, Madrid y Barcelona. En el 2010, ya cubría la mayor parte de Barcelona y de Madrid.

La compañía se retrata de esta manera en su página web: “Adamo es el futuro en lo que a proveedores de servicios de telecomunicaciones se refiere en España. Gracias a la nueva infraestructura de Fibra Óptica podemos proveerle de diversos servicios tales como Internet de Alta velocidad así como otros servicios de telecomunicaciones a clientes residenciales y empresas con la más alta calidad“.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más