El 100% de La Rioja con banda ancha en 2014

La Rioja va a dejar de ser tierra de vinos para también ser tierra de banda ancha, ya que según el Gobierno riojano, la mayoría de los municipios de la comunidad tendrán banda ancha, con más de seis megas, en el año 2014. Esto ha sido acordado y así lo han explicado a la comunidad, la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, y el delegado de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero, en una rueda informativa.

Este despliegue supone un coste para el gobierno riojano de 1,3 millones de euros, de los que unos setecientos mil quedarán comprometidos a finales del presente año. Además, la banda ancha todavía falta por llegar a 38 municipios, ante lo que Manuel Herrero ha dicho “que el compromiso de llevar la banda ancha a estas localidades era de tres años, para concluir en 2015, pero ha asegurado que las obras se han adelantado y a finales de 2014 las 38 localidades contarán con esta infraestructura”.
En la rueda informativa se ha anunciado que a finales del 2014, casi el 100% de la Rioja dispondrá de seis megas y el ochenta por ciento tendrán veinte megas de bajada y diez de subida. Con lo que La Rioja pasa del mega que el Estado impone como garantía a superar los seis gracias al compromiso con Telefónica. 

Para demostrar la necesidad de inversión en esta comunidad, la consejera ha aludido a datos del Instituto Nacional de Estadística, según los cuales, “la conexión de los hogares riojanos a ADSL ha pasado del 1,30% en 2002 al 66,66 % en 2012”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más