Banda ancha para Arenys de Mar

El municipio barcelonés de Arenys de Mar de 15.030 habitantes según el INE, se suma al listado de pueblos que quieren hacer llegar la banda ancha a toda la población. Pero para ello se requiere la realización de unas obras, para así llevar el cable de fibra óptica desde la autopista al centro urbano, un recorrido de unos 1,6 km. Las obras no tardarán mucho ya que se dispone ya de una canalización realizada en previsión.

La estrategia es hacer llegar internet de alta velocidad a la población catalana y una vez que esto sea conseguido, se extenderá al tejido comercial de la villa en una segunda fase.
Estas estrategias forman parte del programa Red Comarcal de Banda Ancha, proyecto que se encuadra dentro del Plan Estratégico Maresme 2015.

El presupuesto total es de 503.553 euros y se financia a partir del Plan Único de Obras y Servicios (PUOSC), los fondos FEDER de la Unión Europea y de fondos propios del Consell Comarcal. 
El objetivo es que el Maresme se convierta en una comarca smart, un territorio inteligente tanto para el desarrollo económico como por el social”, tal y como publica la edición digital de La Vanguardia.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más