Telefónica apaga poco a poco la banda ancha

Los cursos veraniegos de la UIMP en Santander se han conocido muchas noticias relacionadas con las tecnologías y avances en telecomunicacionesEsta vez la noticia ha estado relacionada con Telefónica. Y según recoge el portal digital banaancha.eu, la operadora se plantea empezar antes de lo previsto a cerrar de forma progresiva las primeras centrales de cobre que dan servicio a los usuarios de ADSL.

Luis Miguel Gilpérez, Presidente Telefónica España ha afirmado que “acelerarán el despliegue de FTTH para alcanzar antes de fin de año 3,8 millones de hogares con cobertura, frente a los 2,7 que hay en la actualidad. Esto será posible gracias a un aumento del 35% en la inversión y al acuerdo de coinversión con Jazztel”.
Y es que la fibra, crece sin parar. A esto hay que sumar la buena percepción que tiene entre la población. Se ha duplicado respecto al año anterior. En el primer semestre de 2013 la fibra la tenían 431.000 clientes, 119.000 clientes más que hace un año.

Este servicio de cerrar redes antiguas y dar un impulso a las nuevas, es la nueva filosofía de Telefónica, que es dejar de invertir en redes del pasado. Como explica Gilpérez “no queremos invertir en lo viejo«. Desde este momento Telefónica se pone «manos a la obra» para apagar «paulatinamente» las centrales de cobre. Telefónica quiere adelantar el apagón analógico de la banda ancha «más rápido de lo previsto”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más