El presidente de Vodafone critica a Telefónica

Como es habitual, el sector de las telecos, sigue en pie de guerra. Esta vez Vodafone critica a Telefónica y a la velocidad de 500 MB de ONO.

Francisco Román, presidente de Vodafone en España, afirmó que “que las obligaciones impuestas a Telefónica como operador incumbente para garantizar el acceso de otras compañías a su red de banda ancha fija son una broma».
Además, añadió “que no tiene mucho sentido que en un país de baja densidad de población como España existan cinco redes de nueva generación. La alternativa debería ser utilizar al incumbente (Telefónica), pero hace falta una mayor simetría«.

El presidente de Vodafone en España, no dudó en referirse al acuerdo del mes pasado entre Telefónica y Yoigo, diciendo que “es un abuso de posición dominante, que este pacto acarrea una discriminación de terceros  y coordinación de comportamientos competitivos».
Por otro lado, criticó que ”la regulación en telefonía móvil es muy exigente hacia los operadores de red, principalmente por la designación de que es un mercado de dominancia conjunta de tres operadores, algo que es una anomalía en Europa y que tiene consecuencias importantes«.
Por último, Román, explicó que “Vodafone contribuyó a la economía española con 5.189 millones de euros durante el pasado año fiscal”.
Estas declaraciones han tenido lugar en la UIMP de Santander, en el 27º Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal Ametic.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más