Procesadas 71 webs de enlaces

La Comisión de Propiedad Intelectual, exactamente, la Sección Segunda ha desvelado  los resultados conseguidos por ella desde que entró en funcionamiento. Así lo ha anunciado, José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura.

Según ha anunciado en la serie de encuentros que han tenido lugar en el campus de la UIMP (Universidad Internacional Méndez Pelayo) en la ciudad de Santander, por las manos de esta Comisión han pasado hasta la fecha 71 denuncias contra webs de descargas según recoge el portal digital bandaancha.eu.
De esas 71 denuncias: 34 casos han sido retirados después de que el titular de la web en las que aparecen distintos enlaces de descargas que vulneran la propiedad intelectual, hayan borrado las páginas tras ser denunciados. En otros 29 casos han sido necesario la notificación judicial para que los titulares de esas webs los retiren. Otros cinco tras publicarse la resolución judicial.

Continuando con las denuncias, 33 casos han terminado con la página web, la cual ha cesado la actividad. Y en los otros cuatro casos restantes se ha cancelado el registro del dominio .es que utilizaban para impedir el acceso.
Ante esta situación, Lasalle ha adelantado que ya se está trabajando en “modificaciones del procedimiento de salvaguarda” en las que estarán implicados los proveedores de Internet.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. cerraran paginas y demas, porque no bajan los precio de los cines, y el costo de una pelicula en bluray, seguro que no existiria tanta pirateria, y una pregunta para que invierten cientos de millones en fibra optica, sino se descarga porque cierran las web, con 1 mega basta para leer correos y poco mas. claro hay que pagar a los actores que ganan millones y el gobierno intenta recaudar de donde mas puede a costa del pueblo, seguro si esto pasa mas de uno reducira sus servicios de contratacion al minimo.