La Red Tor consigue récord de usuarios en Agosto

Durante el mes de agosto ha aumentado el número de usuarios que usan la Red Tor que permite al usuario navegar de forma anónima por la red. Los usuarios pasaron de un día a otro de 600.000 as 1.400.000.

La red Tor es la red de intercambio de ip más grande del mundo, creado en el 2003 como la evolución del proyecto Onion Routing del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos . Este proyecto  sirve como protección y defensa de las comunicaciones a través de una red de distribuidores de repetidores localizados por todo el mundo. Evita que alguien que observa su conexión a Internet aprenda qué sitios visita, y evita que los sitios que visita aprendan su posición física, pero solo funciona con el navegador Mozilla Firefox.
Fuentes cercanas a la red analizan las posibles causas de este gran aumento de la red que pueden ser desde el lanzamiento del navegador Pirate Browser hasta que la gente por fin, está tomando conciencia del espionaje masivo que se produce en internet y que tanta polémico levantó cuando saltó a la luz, gracias a Snowden, el espionaje masivo de algunos gobiernos, como el de EE.UU, que cuentan con la colaboración de las grandes compañías de internet, Google, Yahoo, Microsoft… para espiar a los usuarios.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más