La UE ultima el nuevo paquete de mejoras en el reglamento del mercado de telecomunicaciones

Lo hace a través de un informe en el que se detallan las nuevas medidas reguladoras para el sector de las telecomunicaciones en todo el territorio de la Unión Europea.
En este informe, la ex Ministra de Educación durante el mandato de José María Aznar y que es miembro del Parlamento Europeo desde el año 2004, Pilar del Castillo, ha querido añadir en calidad de Portavoz para la Comisión de Industria, Investigación, Energía y Telecomunicaciones (ITRE) la idea de hacer más fluida la tendencia de comprar y vender sectores del espectro que no esté siendo utilizado por las operadoras de telecomunicaciones en el territorio de la UE, con unas concesiones que prolongarían su vida hasta los 30 años y con la pretensión de promover la inversión internacional y la fusión entre aquellas.
Del Castillo se muestra ambiciosa, no sólo con esta idea, sino con otras tantas entre las que destacan la desaparición de las cargas de roaming de voz, SMS y datos para el 1 de julio de 2016. Así como la de dar impulso al comercio del espectro a través de incentivos.

Asegura que se trata de un recurso esencial para el mercado único del móvil así como de la banda ancha o el sector de las conexiones por satélite y que por tanto debe estar en un lugar importante en la agenda de  la economía de la Comunidad Europea.
Todas las ideas serán sometidas a debate y se votarán el próximo mes de febrero elevándose al Pleno de la Eurocámara, muy probablemente dos meses después, es decir,  en abril, lo cual obliga a que no se negocie con los países miembros de la Unión Europea hasta que no esté constituido el futuro Parlamento Europeo.
Todas estas nuevas medidas servirían como suplemento de los cambios que ya fueron aprobados en septiembre de este año y trataría de completar el objetivo de incorporar a todos los europeos al marco digital a través de una conectividad más veloz con redes de última generación y que contasen con, al menos, una velocidad de 30 Mbps y con un 50 por ciento de hogares con conexiones de al menos 100 Mbps en un periodo de 6 años aproximadamente.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más