Orange podría comprar Bouygues en lugar de Jazztel

Las acciones de Jazztel llegaron a perder más de un 4% el pasado viernes ante los rumores de compra que se suceden en el país vecino, si bien la caída final fue del 1% y el Lunes han recuperado el terreno perdido. El motivo es que Orange, cuya rumoreada compra de Jazztel había disparado el valor bursátil de esta última, podría acabar comprando Bouygues, otro operador francés.
Según el diario Les Echos, Orange desembolsaría 6.000 millones de euros para “comerse” a su rival; dicho desembolso no sería en efectivo, sino en acciones de la propia Orange. En cualquier caso la operación requeriría la aprobación del gobierno francés, que posee el 27% de los títulos de Orange.
La compra de Jazztel proporcionaría a Orange una red de fibra con 1,6 millones de hogares pasados (aunque sólo 25.000 clientes de momento) y 1,5 millones de clientes de banda ancha.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más