La banda ancha llega a todo el territorio de las Canarias

Las Islas Canarias están un paso de más cerca de tener conexión a Internet en todo su territorio. Kommunik Telecom, una empresa nacida en las propias islas, distribuirá conexión de banda ancha a las zonas rurales que aún no gozaban de este servicio.
Junto a la llegada del 4G a la isla de El Hierro, esta noticia supone la puesta al día de la región en términos de conectividad. Se estima que un 67% de los canarios tienen acceso a Internet, aunque muchos de ellos no llegan a la conexión de alta velocidad.
Lo que Kommunik quiere es la posibilidad de una red global en las islas mediante satélite en aquellos lugares en que las compañías telefónicas no son capaces de llegar con una velocidad de conexión óptima. Además, el precio de este servicio será similar al que ofrecen las operadoras más comunes.

La empresa nació como un proyecto de jóvenes emprendedores respaldado por el gobierno regional que, tras ganar varios premios, su fundador decidió llevar a cabo en su totalidad. Ahora, para poder instaurar la banda ancha y completar dicho proyecto, se han aliado con a empresa Quantis, muy prestigiosa en el campo de la comunicación vía satélite y que trabaja a lo largo de todo el mundo. 
Aunque parezca mentira, en 2014 aún hay muchos lugares de nuestro país sin una conexión a Internet. Por suerte, conforme pasa el tiempo, acciones como esta son llevadas a cabo. Cada vez estamos más cerca de una cobertura nacional completa al 100%.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más