Europa está por debajo de los países líderes en el despliegue de fibra

Aunque la mejora es notable respecto al año pasado (20,3%), el despliegue de banda ancha fija en el marco de la Unión Europea a principios de 2014 es bajo con un 26,9%. Dentro de la UE, España se sitúa por debajo de la media con un 24,7% y mirando aún de lejos a los países líderes como Alemania o Francia.
Si comparamos estas cifras con las de otros países, Europa no está en el lugar que le corresponde. En junio de 2013, las líneas activas de banda ancha de la Unión que eran de fibra estaban en un 6,3% mientras que EEUU tenía un 77,7%, Corea del Sur un 62,8% y Japón con un 68,4% como la más avanzada.
El problema en la Unión Europea es la falta de heterogeneidad en la instalación de dicha tecnología. Mientras que países como Rumanía, Bélgica, Bulgaria, Holanda o Letonia se encuentran cerca de las cifras de estos países asiáticos otros, entre ellos España, no superan el 25%.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más