Más de 50 mil personas sin acceso a internet en Andalucía

Según el estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis y con datos del Plan Avanza y de INE, son más de 50 mil los andaluces que carecen de acceso a Internet de ningún tipo, ni 4G/3G ni ADSL o fibra óptica.

Estas personas se encuentran en poblaciones de difícil acceso donde las grandes operadoras aún no han llegado al no serles rentable. Esto dificulta no solo la conexión de la población sino la de aquellas empresas ubicadas en estos municipios donde algo tan cotidiano para los demás como cobrar a través de un datafono es imposible.

De todas las provincias, Granada es la que alberga más habitantes desconectados al ser también la que cuenta con las poblaciones de más difícil acceso. El número de desconectados en Granada está en torno a los 9.500, le sigue Almería con casi 9.300, Málaga con 9.000 y ya a una distancia más considerable, Córdoba con 6.500 habitantes sin acceso a Internet de ningún tipo, Jaén con 2.200 habitantes, 3.800 en Cádiz, Huelva con 3.200 y Sevilla con 2.200 desconectados.

Si nos centramos en municipios concretos, según este estudio es Priego de Córdoba la ciudad con un mayor número de zonas en “blanco”, seguida de Antequera (Málaga) y los pueblos de Oria y Sorbas en Almería.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más