Consistorio y población denuncian la casi nula conexión de Sotopalacios en Burgos

Dentro de ese pequeño porcentaje de localidades aún sin conectar a Internet se encuentra el municipio de Sotopalacios, a tan solo diez kilómetros de Burgos, tan cerca de una ciudad grande pero aún así tan lejos en cuanto a conexión a Internet se refiere.

Los vecinos denuncian que algo tan cotidiano como enviar un mensaje de Whatsapp o usar un datafono para pagar es una misión casi imposible.

Según el estudio realizado por la operadora Quantis y tras cotejar los datos del Plan Avanza y del Instituto Nacional de Estadística, en esta provincia existen 13.000 habitantes totalmente desconectados ya que no tienen ningún tipo de acceso a Internet razonable.

El mismo alcalde, Raúl Martín Bellostas, admite esta situación: “Es cierto. Es un municipio con muchos valles y, por lo que nos han dicho cuando hemos preguntado, el problema es que es una zona de sombra para el satélite. Se habla mucho de la importancia de las infraestructuras en las zonas rurales y no se dan cuenta de que la mayor infraestructura en este momento es Internet”.

Desde la alcaldía han creado una red Wimax, cuenta Martín, a través de las antenas de los edificios más altos a modo de repetidores, pero apenas llega a 3 megas y según el clima que haga, dos de tres días no funciona bien.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más