El precio de la banda ancha fija en España por debajo de la media de la OCDE

Gracias al estudio aportada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE hoy sabemos que igual no estamos tan mal como pensábamos.

Las tarifas convergentes y de banda ancha fija de España se quedan por debajo de la media que en dicho estudio plantea la OCDE: 70 dólares. Aún así las tarifas españolas están muy por debajo de las francesas que se quedan en menos de 40 dólares.

En el otro extremo de este estudio se encuentran los países de Estados Unidos, Canadá o México que superan los 100 dólares mensuales para disfrutar de este “quadruple play” (banda ancha fija, móvil, teléfono fijo y tv).

Aún así la OCDE nos da una de cal pero también otra de arena y es que España cuenta con una tarifa plana de móvil por encima de la media calculada por este estudio. Aun contando con la gran bajada que esta tarifa ha experimentado en nuestro país en los últimos años, seguimos lejos de otros países más afortunados como Corea del Sur o Francia. En el otro extremo, con las tarifas móviles más caras, nos volvemos a encontrar a México al que se le une Chile.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más