Internet de banda ancha para familias desfavorecidas gracias a un nuevo plan de Obama

Parece que Barack Hussein Obama quiere dejar buen sabor de boca antes de su inminente marcha y en los últimos meses ha llevado a cabo una serie de medidas muy cuestionadas por el frente más conservador de EEUU.

Lo último es su plan denominado ConnectHome.
Este plan solidario para el que Obama contará con el apoyo de empresas privadas como Google o Sprint y organizaciones sin ánimo de lucro tiene como principal finalidad ofrecer acceso de banda ancha a Internet a familias desfavorecidas a precios muy reducidos e incluso gratis según informan desde la Casa Blanca.

Este programa piloto anunciado desde el Gobierno de los Estados Unidos pretende llevar banda ancha a más de 275 mil hogares con bajos ingresos en 27 ciudades del país y una región tribal. El objetivo de ConnectHome es eliminar las barreras en el acceso a la red. Con este plan se dará acceso a Internet a 200 mil niños de todo el país de hogares de sin a penas recursos con la filosofía de que el acceso a Internet es imprescindible para su futura inserción laboral en este mundo conectado.

Según ha declarado el secretario de Vivienda Julián Castro «Menos de la mitad de los hogares más pobres del país tienen una suscripción a Internet. Las familias que viven en el siglo XXI necesitan herramientas del siglo XXI para prosperar».

Quedamos a la espera de los detalles que parece ser que Obama dará hoy mismo desde Oklahoma.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más