UGT propone ADSL subvencionado para luchar contra la brecha digital

El sindicato UGT propone la instauración de una tarifa social subvencionada por el Gobierno para salvar la brecha digital.

Esta tarifa sería de 20 euros al mes y contaría con 20 megas de los que se beneficiarían los colectivos en peligro de exclusión tecnológica. Según la propuesta, esta línea debería mantenerse aun en caso de impago durante los siguientes tres meses permitiendo llamadas entrantes y de emergencia.

En la actualidad, según explica el autor del libro La brecha digital en España editado por el sindicato, Valera Ferrío, nuestro país cuenta con 4,1 millones de hogares sin acceso a internet. Esta medida no sería tan “drástica” como la anunciada recientemente por Obama sino que es “prácticamente igual” que la que opera actualmente en Francia. Plantea esta medida como una tendencia internacional que da amparo sobre todo a los menores y jóvenes para superar la también denominada “brecha de los deberes”.

Además, este sindicato propone todo un plan de formación tanto presencial como a distancia destinado a aquellos colectivos vulnerables y especialmente orientado a pensionistas y desempleados.

El secretario general de UGT ha afirmado que “la brecha digital es el analfabetismo del siglo XXI”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más