Canarias amplía la capacidad de sus cables submarinos con tecnología 100G

Alcatel-Lucent y Telefónica España están ampliando los cables submarinos denominados PENCAN-7 y PENCAN-8 con tecnología de 100 Gbit/s.

Esto supone multiplicar por 10 su capacidad actual. La finalidad de esta ampliación es atender la creciente demanda de los servicios de banda ancha en las Islas.

El cable submarino PENCAN-7 conecta Chipiona (Cádiz) con las Palmas de Gran Canaria y el PENCAN-8 conecta Conil de la Frontera (Cádiz) con Candelaria en Tenerife. Ambos cables tienen una longitud que ronda los 1.400 km.
Respecto a esta ampliación, María Jesús Almazor, directora de Territorio Sur de Telefónica España ha declarado: “los cables submarinos PENCAN han dado pruebas de una excelente operatividad basada en unas prestaciones óptimas y una escalabilidad superior, puesta de manifiesto con ampliaciones como estas, que se están realizando sin interrupción del servicio”.

Por su parte, Philipe Dumont, presidente de Alcatel-Lucent Submarine Networks: “estamos encantados de apoyar a Telefónica en su desarrollo de la conectividad entre la Península y Canarias, posibilitando la expansión de la capacidad para incrementar el tráfico de banda ancha. La tecnología submarina única de ASN proporciona a operadores como Telefónica una cómoda vía de ampliación y escalabilidad hacia capacidades de varios Terabits, con migraciones por etapas que combinan beneficios tecnológicos y económicos. Esto permite una mayor rapidez en la puesta en servicio para satisfacer las expectativas del usuario final de accesos de banda ultra ancha a aplicaciones, servicios de almacenaje y computación en cualquier lugar, en cualquier momento”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más