Vodafone dará un acelerón en su 4G próximamente

Ya llega el 4G+ que Vodafone nos lleva tiempo vendiendo. Por fin Vodafone España activará la mayor banda ancha móvil disponible en el mercado en las próximas semanas y que en óptimas condiciones alcanzará los 336 mbps.

El nuevo 4G+ superará así la actual fibra óptica de la que ya disfrutamos en casa (300 mbps).

El secreto está en unir las tres bandas de frecuencias del 4G en un mismo canal e insuflar así una mayor velocidad a las conexiones móviles. Estas tres bandas son LTE 800 Mhz, 1.800 Mhz y la de 2.500 Mhz.

Será a lo largo de este otoño cuando se ponga en marcha esta maniobra que beneficiará a 30 municipios de más de 24 provincias entre las que están Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Gijón, Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Burgos, Jerez de la Frontera y Santander.

Esto no es algo nuevo, Orange ya lo implantó en Madrid y Barcelona uniendo también sus tres bandas (10 MHz en la banda de 800 MHz +15 MHz en la banda de 1800 MHz + 20 MHz en la banda de 2600 MHz). Otra de las mejoras que aporta esta conjunción es la mejor penetración dentro de los edificios.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más