La CNMC pide que se controle más el espectro radioeléctrico

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), ha solicitado al Gobierno que ejerza un control mucho más férreo de todo el espectro radioeléctrico, pues quiere poner fin al uso especulativo y anticompetitivo que muchos utilizan, como puede ser el impedir que los usuarios se conecten a sus redes WiFi derivándoles a uno de pago.

En el informe que han elaborado sobre el proyecto de Real Decreto sobre el uso del dominio público radioeléctrico, la CNMC ha solicitado al Ministerio de Industria que de «prioridad» al garantizar que «las empresas utilicen el espectro de forma efectiva y eficiente, sin fines especulativos y sin el acaparamiento anticompetitivo de derechos de uso«.

Sugiere además, que ese control sea complementado con varias herramientas necesarias «para realizar acciones proactivas de seguimiento y vigilancia, a fin de evitar situaciones de acaparamiento innecesarios«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más