Las familias de bajos recursos de EEUU, perjudicadas por la falta de banda ancha

El Joan Ganz Cooney Center at Sesame Workshop, presentó en Estados Unidos el informe «Opportunity for All? Technology and Learning in Lowe-Income Families«, para el que entrevistó a 1.191 padres de familias de bajos ingresos con hijos de entre 6 y 13 años de edad en varios Estados.

De él se desprende que «quienes más necesitan ayuda en hallar servicios, obtener empleos y aumentar sus oportunidades educativas son los que menos acceso tienen a las tecnologías digitales«, aclarando que si este acceso fuera universal, tendrían las mismas oportunidades que aquellos que sí disponen de banda ancha de forma cotidiana.

En este punto, el informe muestra que el 94% de las familias de ingresos bajos o moderados tienen una conexión a Internet, «pero muchas son precarias y con conectividad inestable«. De este total, el 23% de las personas de bajos recursos y el 33 de quienes viven debajo del nivel de pobreza «experimentan interrupciones en su servicio de Internet o acceso limitado a aparatos digitales«.

En tanto que los jóvenes que no pueden acceder a Internet «no pueden maximizar sus capacidades creativas, acceder a material educativo, hacer sus tareas o explorar otras actividades extracurriculares, limitando su experiencia y sus oportunidades en el futuro«, señala el informe.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más