NTT desarrollará una LAN inalámbrica pública de modo dual

NTT Communications. de Tokio comenzó a trabajar en la primera red inalámbrica LAN de acceso público, que permitirá conectarse usando el protocolo 802.11b o el nuevo 802.11a, de mayor velocidad.

NTT lanzará su servicio de LAN inalámbrica de acceso público llamado Hotspot en unos 200 lugares de Tokio el 15 de mayo, llegando a 1000 áreas instaladas hacia fin de año.

La cantidad de nodos de la LAN inalámbrica de acceso público que NTT planea tener en operación en Tokio hacia fin de año, se aproxima a los 1200 puntos de acceso que están actualmente operando en Estados Unidos. Sin embargo, se ubica muy por detrás de los 25000 planeados en Corea del Sur hacia fin de año.

Aunque la banda dual es una medida innovadora, NTT experimentará un lento incremento de su servicio 802.11ª, debido a la falta de equipo por parte de los suscriptores. NTT pronto enfrentará la competencia en el mercado de LAN inalámbricas de acceso público. La empresa Japan Telecom está realizando pruebas en puntos calientes, ubicados en estaciones de ferrocarril; y el operador de redes móviles NTT DoCoMo, que recientemente lanzó su servicio de tercera generación, también tiene planes de ingresar al mercado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más