Limitar el ancho de banda podría acabar con la piratería en Internet

Parece que la solución para la piratería en Internet está en cambiar la forma de cobrar los servicios de conexión y las compañías norteamericanas se han dado cuenta de ello. AT&T Broadband, Charter Communications y Cox Communications, entre otras empresas, se están planteando cambiar su política y poner límites al ancho de banda utilizado por los usuariosDe esta manera, cada internauta tendría un límite de consumo mensual de ancho de banda, y pasaría a pagar más por pasarse de este límite. Bajarse una película o un CD de la Red podría encarecerse hasta el punto de frenar a los usuarios a hacerlo. El motivo es que los usuarios de este tipo de servicios no sólo se descargan, sino que otros usuarios «tiran» de sus datos, consumiendo un importante ancho de banda.

Las compañías de cable afirman que esto no afectaría a los usuarios de servicios musicales de pago, el motivo es que estos sólo se descargan la música que la compañía ha dejado disponible. ¿Importarán la idea a España?

inicio.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más