Evolución del ADSL….. al VDSL o xDSL

Ya que soy muchos los que preguntáis os copio un Faq para que veáis las diferencias:

VDSL son las siglas de Very high speed Digital Suscriber Line (Línea de abonado digital de muy alta velocidad) y significa la evolución del ADSL.

¿En qué se diferencian?La diferencia básica es la velocidad. Actualmente, el ADSL «sólo» llega a los 8 Mb/s de bajada y el VDSL puede llegar a los 52 Mb/s de bajada.

Proporcionalmente, el VDSL tendrá menor cantidad de velocidad de subida que el ADSL. (Menor proporción, pero mayor cantidad)

Otra diferencia es que habrá dos versiones: simétrica y asimétrica.

Simétrica quiere decir que la velocidad de subida y bajada es igual (por lo tanto es mas cara) y asimétrica, que es más lento subir que bajar. Vale, bien, ¿ningún inconveniente?

Pues sí, a más distancia de la entral, menos velocidad se puede alcanzar. De hecho, esto pasa también con el ASDL, pero de una forma menor. Para conseguir el máximo rendimiento, no se puede estar a más de 300 metros de la central.

Y por supuesto, ni se os ocurra intentar utilizar esos «viejos» módems ADSL, que no sirven. (A no ser que al final se establezca algún tipo de compatibilidad) ¿y esto para cuando? Los tests se están realizando desde finales de 1.999, pero no se espera su implantación hasta finales de 2.000.

(Y por supuesto, aquí no; sólo en Estados Unidos)

De momento……

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más