Los virus más propagados en julio de 2002

BitDefender hace público el listado de los diez agentes infecciosos más propagados en el transcurso del pasado mes de julio.

El informe denominado «Virus Top Ten», está basado en el número de equipos infectados confirmados a través del «Informe de Virus en Tiempo Real» durante el mes de julio. El informe destaca el elevado crecimiento de los virus desarrollados para las redes de intercambio de ficheros, otro tipo de virus que está en crecimiento son aquellos que se aprovechan de los eventos más mediatizados, como pudiera ser la inminente colisión de un meteorito con nuestro planeta.De las más de 60.000 nuevas instalaciones que se realizaron durante el pasado mes de junio, este sistema de informes, reportó que el 20% de estos equipos estaban infectados.

Además del Klez, que todavía es «el líder» del top, este mes se han propagado otos cuatro virus que utilizan las redes de tipo Peer-to-Peer (de chat) para propagarse. Probablemente los futuros virus seguirán aprovechándose de este tipo de redes, del correo electrónico y de las vulnerabilidades de los sistemas operativos. En cuanto a la ingeniería social advertimos a los usuarios acerca de posibles virus que especulen la posible colisión de un meteorito con nuestro planeta en las siguientes semanas.

El top también muestra la penetración de virus Frethem-«la contraseña universal»- un mensajero masivo ejecutable que tiene más de diez versiones en sólo dos meses. El virus no infecta a los equipos que tengan configurado el teclado con el idioma ruso o uzbeco. BitDefender ha reducido la propagación del virus mediante una herramienta de desinfección gratis que se puede descargar desde la siguiente dirección: Bitdefender-es.com.

Lunes, 05 de Agosto de 2002

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más