Curso de Internet sin conexion a la red . (MCYT)

Unos 1.500 ciudadanos de Ávila se debían beneficiar del plan de alfabetización digital organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT): Internet para todos. El Ayuntamiento abulense era el primero en firmar un acuerdo con el Ministerio por el que se comprometía a promover gratuitamente el acceso de sus vecinos a la sociedad de la información.Los alumnos inscritos en el programa accedían a las clases a través de un centro colaborador municipal, dotado con 2 aulas y 20 ordenadores.

Sin embargo, el PSOE denunció la semana pasada que el curso era ‘un fiasco absoluto’ porque los alumnos no tienen conexión a Internet y para poder navegar ‘usan un disquete simulador’.

El concejal socialista Mario Pérez Antolín pidió la paralización del curso ‘hasta que se pueda impartir en buenas condiciones y haya conexión a la Red’.

Los responsables del programa en Ávila replicaron al concejal socialista que el fin de utilizar un entorno simulado en lugar de una conexión real a Internet, es proteger la seguridad de los datos del alumno, además de que permite repetir cualquier práctica en múltiples ocasiones.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más