Enviando ficheros a través del IRC y del MSN

Siempre es bueno recordar de vez en cuando a nuestros usuarios y a los nuevos adeseleteros que se incorporan al portal, cómo enviar ficheros con el router en multipuesto. Sin lugar a dudas es una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis en #ADSL_Ayuda y la verdad que tiene fácil solución. Para poder envíar ficheros por el messenger es necesario que os bajéis el famoso plugin que tenéis en nuestra sección Download/Config Router. Seguidamente hay que abrir el puertoQue quieras de los que acontinuación ponemos. Con el plugin instalado, le pones la dirección IP pública y con uno de los puertos mapeados ya podrás mandar a través del MSN. Con el Efficient SpeedStream (Firm 2.3) con mapear todos los puertos del MSN sin necesidad de plugin ya se puede enviar.

MsnMessenger

6891-6900 (envío de ficheros)

TCP 6891 – 6900

TCP 1863

UDP 1863

UDP 5190

UDP 6901

TCP 6901

Para el IRC sólo hay que abrir el puerto 4500 y el 59 y configurar el IRC tal y como aparece en los faqs de los diferentes routers. (3Com, Zyxel, Efficient..)

Recordad que en cada router hay un faq que explica como abrir puertos.

Y por último, tenéis el canal #ADSL_AYUDA en el Irc-hispano para cualquier duda o aclaración

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más