Microsoft lanza a nivel mundial ‘Tablet PC’, su nueva generación de PCs móviles

Microsoft y una amplia relación de fabricantes de ordenadores, ‘software’ y microprocesadores anunciaron ayer la disponibilidad de ‘Tablet PC’, su nueva generación de PCs móviles basada en ‘Windows XP’, que se aproxima a la aspiración de la industria por conseguir un ordenador basado en escritura convencional, informó el gigante de la informática en un comunicado. El presidente y fundador de Microsot, Bill Gates, reunió a clientes empresariales y socios tecnológicos para mostrar las capacidades de ‘Tablet PC’ como la evolución de los actuales Notebooks. Así, señaló que combina la potencia del sistema operativo ‘Windows XP Tablet Edition’ con la capacidad de usar un lápiz digital, además de un teclado o un ratón.

«El lanzamiento del Tablet PC inaugura una excitante nueva era para la informática móvil, cuya única limitación está ya en la imaginación de los usuarios», declaró Bill Gates, que añadió que se trata de un «gran ejemplo de cómo los ordenadores se están adaptando al modo en que la gente trabaja realmente, ya sea tomando notas en una reunión, colaborando con sus compañeros sin necesidad de cables o leyendo sobre la pantalla. Estamos apenas vislumbrando todo lo que es posible hacer», subrayó.

‘Tablet PC’ está disponible inicialmente en dos formatos: uno incorpora un teclado adicional y puede ser configurado como un portátil tradicional con forma de concha, y el otro utiliza una variedad de teclados que se pueden quitar y poner en una ‘pantalla-pizarra’.

En cualquier caso, ambos están diseñados para ser el PC básico del usuario en el ámbito empresarial, reconociendo la entrada de datos desde un teclado, un ratón o un lápiz digital. Están dotados de chips que optimizan el consumo de energía y cuentan con mayor duración de batería. Tanto el sistema operativo como el reconocimiento de escritura se lanzaron ayer en inglés, y estarán disponibles en castellano a partir del próximo verano.

Para la lectura de aplicaciones en pantalla, Gates anunció la disponibilidad de ‘Reader’ para ‘Tablet PC’, última versión de la aplicación de lectura electrónica de Microsoft, adaptada para sacar partido de este ordenador.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más