¡ ADSLayuda.com aparece en PC-Actual !

Saludos y Enhorabuena a toda la comunidad que integra el equipo de ADSLayuda. La Web www.ADSLayuda.com aparece en la mejor revista de informática para el usuario personal y pyme: PcActual. …Aparece en la sección de trucos, nominado como truco del mes. Por internet lo podeis ver haciendo clic aquí [ www.Pc-Actual.com ].

La Noticia es la siguiente:

17-01-2003

Desbloquear un router ADSL

En la web www.adslayuda.com, podemos encontrar multitud de información sobre ADSL y trucos para modificar la configuración de un buen número de routers bloqueados.

Tengo un router ADSL sobre RDSI de Nokia (el M1112) y necesitaba acceder a ciertos parámetros de configuración que no podía modificar porque éste estaba bloqueado por mi operador, Telefónica. Para ello, estuve buscando en Internet, en páginas como www.adslayuda.com, y averigüé la forma de desbloquear el acceso a la configuración por Web, con lo que pude ajustar el redireccionamiento de puertos que buscaba.

Para ello, conecté el cable que viene en la caja con su correspondiente adaptador a puerto serie de nueve pines, ya que emplea una interfaz RJ-45. En caso de no contar con él, podremos fabricárnoslo nosotros mismos según el esquema publicado en www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=Nokia&file=5. A continuación, y utilizando el programa de Hyperterminal, nos comunicaremos con el router a través del puerto COM al que hayamos conectado el cable. Estableceremos la siguiente configuración: bits por segundo, 9600; bits de datos, 8; paridad, ninguno; bits de parada, 1; y control de flujo, ninguno.

A partir de este momento, introduciremos el usuario y contraseña (adminttd en los dos casos para los clientes de Telefónica), así como los siguientes comandos, pulsando «Enter» después de cada uno de ellos: >configure, (conf)#common, (conf-common)#ip host-acl [IP de la máquina desde la que nos conectaremos] [máscara de subred], (conf-common)#top, (conf)#quit, >save config startup y >restart.

Inmediatamente se reiniciará el router y, tan pronto como esté en funcionamiento, deberíamos poder conectarnos desde el navegador del PC que tiene la IP especificada a la web de configuración del router con sólo escribir su dirección IP en la barra de direcciones.

[ Extraído de www.vnunet.es/pcactual ]

Gracias por la publicación de la noticia, y desde aquí mando saludos a: MrBunbury, el fundador de este canal y web, a Marway, el Webmaster de ADSLayuda.com y administrador del servidor, a toda la comunidad de #ADSL_Ayuda del irc hispano (admins, operadores, pre-operadores, usuarios, …), y como no, al Sr. Don Javier Pérez Cortijo, director adjunto de la revista Pc-Actual por su inmensa labor como responsable de una revista de informatica con tal calibre que marca la diferencia.

Cargando...