Cómo hackear Windows XP

Un renombrado experto en la seguridad de Windows ha señalado que la versión XP tiene una vulnerabilidad tan evidente que es casi difícil de creer lo fácil que es explotarla.Brian Livingstone, conocido por sus amplios conocimientos sobre seguridad informática y, en especial, sobre los sistemas operativos de Microsoft, ha avisado a Microsoft sobre importantes vulnerabilidades que la compañía posteriormente ha corregido.

Sin embargo, esta vez el experto ha publicado la información sin que la empresa de Redmond haya solucionado el problema.

Livingstone explica que hace varias semanas dio aviso a Microsoft, pero que el gigante informático aún no ha reaccionado.

Hackear Windows XP es cosa de niños

Livingstone explica que es un procedimiento muy sencillo tomar cualquier PC operado con Windows XP e iniciarlo desde un CD-ROM de Windows 2000.

En el menú del CD se selecciona la opción de iniciar la consola de reparación, empleada para detectar errores en sistemas inestables.

Mediante la consola se obtiene acceso ilimitado al contenido del PC sin necesidad de digitar contraseña alguna.

Incluso es posible copiar ficheros desde el disco duro a soportes portátiles.

Como es sabido, en Windows 2000 no es posible hacer lo anterior sin contar con derechos de administrador.

El informático explica que Microsoft ha tenido su oportunidad de corregir el problema pero que ha desoído sus advertencias.

De igual modo, menciona un pasaje de la política de seguridad de Microsoft, según la cual si un intruso tiene acceso físico a la máquina del usuario, ya no puede hablarse de «la máquina del usuario».

Evidentemente, la noticia ha explotado como una bomba, ya que ha demostrado que los passwords de XP son totalmente ineficaces para cualquiera que disponga de acceso físico al ordenador y que esté dispuesto a emplear como única herramienta un CD de Windows 2.000.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más