¡Bye bye… a Netscape!

La compañía AOL ha decidido jubilar el navegador Netscape por considerar que no puede hacer frente al Internet Explorer de Microsoft. La empresa apostará por el motor Gecko que es la base de Mozilla, su navegador de fuente abierta.AOL ha decidido poner punto y final al desarrollo de nuevas versiones de Netscape.

Un artículo publicado en Mozilla News, del que se hace eco Noticiasdot.com, afirma que la compañía no apostará por el desarrollo del navegador.

Pese a los 18 millones de descargas de la versión 7, la situación desde que Microsoft decidiera incluir el Internet Explorer en el paquete Windows es crítica.

La decisión de AOL no significa la muerte definitiva de Netscape, de hecho la versión 7.1 continúa en desarrollo, pero será la última que salga al mercado.

Tras ella, los esfuerzos de la compañía se centrarán en corregir los fallos de las versiones ya existentes.

En crisis desde el 2001

Netscape ya no es una prioridad para AOL, de hecho no lo es desde el 2001, cuando se anunció el cambio de orientación de la división de Netscape, tras reconocer que la lucha de los navegadores está perdida pues es difícil hacer sombra al poderoso Internet Explorer.

Aquellos que se oponen a los productos de Microsoft son pocos usuarios, quienes podrán utilizar la base de Netscape, el Mozilla, un navegador de fuente abierta.

AOL continuará con el desarrollo de éste último porque lo que les interesa es la base del Mozilla, el Gecko que es también el fundamento para un nuevo producto en el que la compañía está trabajando.

Se trata del AOL Communicator que combina un servicio de mensajería instantánea, un programa de correo y un cliente IRC.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más