¿Telefónica siempre suministró IPs dinámicas? Já!

Hola, soy un técnico que lleva cerca de 3 años realizando instalaciones de servidores de correo y web en oficinas basadas en ADSL. NOTA.-Como es obvio para realizar este tipo de instalacion es necesario la existencia de una IP fija. El caso..El caso, el viernes fui a un cliente que se ha trasladado de oficina y cambio el adsl por una mas potente, le voy a redirigir los puertos para permitir el servicio de correo de entrada y salida y descubro que el router tiene activada la ip dinamica.

Quedo con el cliente en llamar a Telefonica hoy para que cambien el estado y pongan una IP fija al router y descubro que, palabras textuales de una señorita que supongo que no hace más que lo que le mandan, «la cuota por una IP fija son 14¤ pero esta de oferta por ser un servicio que lleva activado 2 meses y es nuevo, entonces solo son 6¤ al mes», le contesto que por que se debe pagar por un servicio que era gratuito y el cliente ya lo tenia en la oficina antigua, y me contesta de no muy buenas formas que » TELEFONICA NUNCA A SUMINISTRADO EN SUS EQUIPOS IP FIJAS QUE SIEMPRE HAN SIDO DINAMICAS».

Pasare por alto los 5 minutos de conversacion posterior intentando hacerla entender mi experiencia en el tema durante más de 2 años, y que si fuera dinamica las posibilidades de tener la misma IP si el router se apaga son infimas. Eso sí, el final de la conversación fue simple y llano, «USTED NO ES EL CLIENTE Y YO NO TENGO QUE TRATAR CON USTED DE NADA SOBRE ESTE TEMA».

Resumiendo, más de 2 años instalando servidores (más o menos 70) en empresas usando el adsl para la conexión y conectando distintas redes atraves de adsl, 7 meses instalando ADSL para telefonia atraves de una filial, la experiencia de tener instalado en mi casa servidor de ftp, correo, web, tftp, conexion directa con la oficina y la infinidad de pruebas que he realizado en mis ratos de hocio con este tema, en fin, todo esto y hoy descubro que no eran ip´s fijas, siempre fueron dinamicas. Pero vamos, se creen que somos tontos?

Que cada uno saque su conclusión.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más