Bill Gates contra el avance de Linex.

Microsoft no está comoda con Linex. La versión desarrollada por la Junta de Extremadura de Linux se ha convertido en la abanderada de una revolución a la que se están sumando administraciones y empresas españolas. Desde Microsoft aseguran no estar preocupados por las repercusiones en España de la iniciativa surgida desde la región Extremeña……Extremadura ha sido la pionera en España en adoptar el software libre. La junta apostó hace un par de años por distribuir su propia versión de Linux, Linex (basada en Debian), para su proyecto de alfabetización digital, una implantación que le ha supuesto un ahorro de 30 millones de euros.

Los buenos resultados obtenidos en Extremadura han llevado a Andalucía y a otras comunidades como Castilla-La Mancha o Asturias a sumarse a esta revolución. Tambien partidos políticos como el PP de Valencia o el Psoe de Zaragoza han presentado proyectos al respecto. Microsoft no ha permanecido ajena a todo esto y ahora proyecta un plan de choque para reducir la penetración que ha tenido Linex en la región y, principalmente, en los centros educativos, así como para frenar un posible desarrollo, similar al Extremeño, en Andalucia y Aragón, entre otras comunidades.

La Multinacional ha firmado un acuerdo con el organismo estatal red.es, con el que pretende «donar» programas informáticos por valor de 25 millones de euros para las escuelas de las comunidades autónomas cuyo producto interior bruto no supere el 75% de la media de la UE. Pero esto es solo el principio, la estrategia de Microsoft es introducirse de lleno en el sistema educativo extremeño, ya que pretende invertir en el desarrollo de proyectos de formación en educación primaria y secundaria, además de llevar a cabo planes para alumnos de Formación Profesional y proyectos en la universidad.

Más información sobre el Linex en :::>> http://www.linex.org/

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más