Una falsa ‘caza de mujeres’ ofrecida en Internet deja en evidencia a muchos medios de comunicación

Un site que ofrece «cazar mujeres» desnudas para después «montarlas» ha creado una «leyenda urbana» que ha sido tomada como verídica por numerosos medios de (des)comunicación. En España, entre los que han tomado por cierta la polémica actividad lúdica se encuentran El País, Telecinco, Cadena Ser y como no, Antena 3, que ya lleva una larga lista de «pinchazos».(Libertad Digital) Hunting For Bambi» («Cazando a Bambi») es un site que en apariencia ofrece a hombres ávidos de nuevos entretenimientos «cazar» mujeres desnudas utilizando armas que lanzan proyectiles de pinturas. Lo que nació como una simple broma o un reclamos publicitario (el sitio vende camisetas y videos de supuestas «cacerías»), se convirtió en una «leyenda urbana» a la que numerosos medios de comunicación otorgaron credibilidad. El primero de ellos fue una emisora de televisión de Las Vegas (Nevada, EEUU), al que siguió Fox News y otros muchos. En España, se han hecho eco de la «noticia» televisiones como Antena 3 y Telecinco, periódicos como El País o El Mundo radios como la Cadena Ser.

Protestas feministas

Pero no sólo los medios de comunicación creyeron que la actividad real era cierta. El Ayuntamiento de Las Vegas anunció una investigación sobre la actividad, algo que también han exigido los fabricantes de proyectiles de pintura. Estos últimos han dicho que su munición puede causar daños a la piel si no se dispone de protección adecuada. Christa McDermott, del departamento de Estudios de la Mujer de la Universidad de Michigan, ha dicho que Hunting For Bambi no es más que una forma de prostitución muy elaborada. Ha añadido que el tratamiento que se da a las mujeres en esta actividad «es el de animales, y no el de personas que deben ser tratadas con respeto y dignidad. Ese ataque moral es mucho peor que la posibilidad de resultar herida con la pelota de pintura».

El escándalo no estás justificado. El viernes pasado, el site especializado en análisis de leyendas urbanas Snopes.com se preguntaba si Cazando a Bambi constituye un «cruel ejemplo de la degradación de la mujer» o, por el contrario, una gran «tomadura de pelo». Explicaba que el sitio de Internet de esta actividad no incluye un teléfono de contacto, y parece estar diseñada a propósito para crear controversia, con un lenguaje hiriente que, por ejemplo, habla de «cazar mujeres como animales» para «montarlas» después.

El objetivo de esta presunta gran broma, explicaba el Snopes.com el viernes, podría ser dar publicidad a una web donde se vende un vídeo que se anuncia como «lo peor que se ha visto nunca» y otros objetos como camisetas o gorras. Un día después, Snopes.com confirmaba sus sospechas iniciales e incluía, ya sin lugar a dudas, a Hunting For Bambi en la categoría de leyendas urbanas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más