La CMT da el visto bueno a la petición de Telefónica

Recordemos que, hace ya casi 2 meses, Telefónica anunció su deseo de duplicar el caudal de todas las conexiones ADSL, manteniendo invariable su precio. Para ello, tuvo que presentar la petición ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la cual contaba con 3 meses para pronunciarse. No se ha hecho rogar mucho la CMT, y ya ha dado permiso a Telefónica. Tan sólo ha puntualizado que todos los ISPs dependientes de esta compañía (reventas como Wanadoo, Ya.com, Terra, Tiscali, etc.), tendrán que tener, como es lógico, las mismas facilidades, que la operadora dominante deberá proporcionarles para que puedan acogerse sin problemas a este cambio. Es muy posible que para septiembre, y tras una inversión de más de 100 millones de euros por parte de Telefónica, ya podamos disfrutar de lo merecido, si bien algunos preferirían una bajada de los precios.

Se puede leer en este artículo (bajo suscripción), publicado en la sección Economía del diario El País de hoy, que la Asociación de Internautas reproduce íntegro en su web. En el sitio de la CMT no he podido encontrar nada al respecto. Actualización: nos informa rux de la nota de prensa que ha sacado Telefónica. En ella, la operadora confirma que el cambio se efectuará «a partir de los últimos días de septiembre». Actualización 29/07: la CMT publica hoy la resolución (pdf) en su web, procedente del Consejo del pasado día 22. Contiene información por extenso sobre todos los aspectos del cambio.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más