Microsoft recibe carpetazo por parte de Bruselas

El gigante informático compareció ante la corte europea para intentar que se le suspendieran las sanciones impuestas anteriormente, recibiendo un no rotundo a la totalidad de su propuesta; recordemos que la multa del 24 de marzo fué por saltarse las leyes antimonopolio, la cantidad había ascendido a 497 millones de euros aunque aplicada de forma cautelar, y por tanto es la multa más grande impuesta hasta el momento.La causa de tal sanción habia sido exigir a Microsoft un cambio en las prácticas de su negocio,las cuáles estaban más bien orientadas a mantener su predominio en la venta de sistemas operativos.
Después de intentar buscar una solución amistosa y no llegar a un acuerdo, la sentencia ha obligado a aplicarlas de inmediato. Dentro de esa solución amistosa había puntos vitales tales como poder disponer de un reproductor multimedia que no fuera incluido por el fabricante (Windows Media Player), así como ciertas revelaciones respecto a su sistema, para que sus competidores puedan desarrollar software compatible.

Actualización 22-12-04

Ahora Microsoft ha afirmado que en febrero dispondrá de la posibilidad de adquirir windows sin media player para leerlo aqui
Este tribunal decidió que «la evidencia aducida por Microsoft no es la suficiente para demostrar que la puesta en práctica de los remedios impuestos por la Comisión pudo causar daño serio e irremediable.»
Sin embargo, Microsoft puede llevar ahora llevar su súplica más arriba, al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, pero este procedimiento completo podría demorarse hasta cinco años, suficiente tiempo para que los analistas de Microsoft podrián intentar persuadir a la Comisión de retornar de nuevo las negociaciones. Entre las distintas declaraciones, una de las mas importantes es la de Thomas Vinje «esto es una victoria para los consumidores», cabe recordar que Thomas es un abogado de Bruselas que representó a una parte de la industria la cual llego a un acuerdo con Microsoft después de recibir veinte millones de dólares de compensación.

Bruselas determinó que la inclusión del reproductor de medios era un abuso del monopolio, pues hizo muy difícil para los rivales tales como Realnetworks y Quicktime de Apple conseguir a consumidores que utilizaran sus productos.
Aún así Microsoft se encuentra esperanzado de alcanzar un acuerdo.

Fuentes: El Navegante,Cnet

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más