Bruselas incita a la equidad de tarifas entre paises.

Europa recomienda a sus países miembros establecer unos máximos en las tarifas del alquiler de las líneas telefónicas destinadas a ADSL.

La Comisión Europea ha aprobado esta medida en la que los países tendrán sus propias competencias para la regularización. Bruselas pretende acabar con la diferencia existente entre unos estados y otros que en algunos casos llega a multiplicarse por siete, causando un aumento de la tarifa final que paga el usuario.

El fin de esta medida es que el precio de las líneas alquiladas pueda reflejar el coste real y fijar unos precios más competitivos que provoquen una disminución del precio final.

Los operadores alquilan sus redes a otras compañías aumentando el precio del alquiler y embolsándose un ingreso extra. Esta medida se queda en una simple recomendación por parte de Bruselas y será el organismo regulador de cada país el que decida si aplicar la medida o no. En nuestro país, ese organismo se llama CMT y será la encargada de estudiar la medida-recomendación aprobada por la Unión Europea.

Al no ser de obligatorio cumplimiento, las cosas en cuanto a Banda Ancha puede que sigan al mismo paso de tortuga que hasta ahora lo esta haciendo, provocando aún más diferencias entre unas compañías y otras.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más