Wanadoo anuncia que pretende cuadriplicar su velocidad ‘pero con limitaciones’

Yo cada mañana me levanto con una nueva sorpresa, ya no se si estoy bien o mal o me ha sentado fatal el puente, la última es que, Wanadoo quiere adelantarse a los movimientos de las demas operadoras, duplicando por cuatro la velocidad de todas las conexiones adsl en aquellas zonas donde la compañía “dispone de red propia”. Por lo tanto de esta forma, los usuarios que a día de hoy disfrutan de 512 kb/s pasarán, progresivamente, a alcanzar los 2 megas, “una velocidad hasta ahora no disponible para el mercado masivo”, señala la compañía en un comunicado.

Esta intención de aumento de caudal se produce ocho meses después de que la filial de France Telecom en España lanzara la primera oferta de adsl más llamadas. Esos ocho meses de prueba ha sido tiempo suficiente como para que Wanadoo haya multiplicado por cuatro la velocidad de su ADSL hasta los 2 Megas más llamadas nacionales 24 horas. Esta oferta, que sólo estará disponible para aquellas zonas donde Wanadoo “cuenta con red propia”, integra en una misma factura el servicio de ADSL 2Mbps de bajada y 300 kbps de subida y telefonía fija ilimitada 24 horas. El precio es de 36 euros al mes más IVA. Por su parte, aquellos que no deseen suscribirse a las llamadas de ámbito nacional, pueden contratar la opción “Ciudad”, que comprenden ADSL las 24 horas del día a 2 Mb de velocidad y llamadas locales las 24 horas por 29,9 euros al mes. En ambos casos, el alta y módem son gratuitos.

Wanadoo dispone ya de cobertura en casi en la mitad de España. Aún así, donde depende de la línea de Telefónica, la velocidad de su oferta ADSL más Llamadas 24h será de 512 Kbps, aunque “muy pronto” subirá hasta 1 Mb.

A la espera del incremento de Telefónica

La decisión de Wanadoo se produce después de que Telefónica solicitara permiso a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para duplicar gratuitamente, a partir de junio, la velocidad de las conexiones a Internet de todos los abonados a sus servicios ADSL.

El incremento de Telefónica animará, tal y como sucedió el año pasado, a que sus competidores emulen la iniciativa de la operadora española. Sin embargo, Wanadoo ha roto todas las previsiones a subir un mega más de lo previsto las velocidades de conexión de sus usuarios.

Bueno como critico de esta compañia y usuario dejar claro que:
-La única red que dispone es la compartida con Uni2 (Madrid, Barcelona y Malaga).

-Por lo observado en los últimos tiempos afecta sobre todo a los compañeros con la modalidad directo, haciendo exclusiones entre los que tenian el mega y ahora los que tienen dos, con la única forma de pasar a dos si te das de baja y otra nueva alta, por tanto otro añito pillados por las pelotas.

-Por último me parece una declaración de intenciones ya que ni creo que tenga a día de hoy tanta infraestructura, ni tengan tanta posibilidad real de hacerlo, por tanto no es creible. Lo comparo con Jazztel que iba a subir a 8 megas y casi que por ahora no se ha visto nada, recordemos la cantidad de gente que ha pedido el mega y no dispone de el.

Por tanto aquellos usuarios de Wanadoo que crean que me equivoco pueden corregirme estaría agradecido por ello, pero a día de hoy es lo que pasa con esta gran empresa, en la cúal por suerte o por desgracia soy cliente.

Fuente Libertad digital

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más