La CMT da permiso a Telefónica para duplicar el ancho de banda

Después de que Telefónica solicitara en el mes de Marzo a la CMT la duplicación del ancho de banda de sus lineas ADSL, hoy este organismo se ha pronunciado a favor. En el comunicado se puede leer que la velocidad mínima pasará a ser de 1 Mbit/segundo tal y como se esperaba.

Esta medida beneficiará a los usuarios, que disfrutarán de más velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (GigADSL) de Telefónica ya que van a disponer de un producto que les permitirá duplicar la velocidad que ofrecen a sus clientes en las mismas condiciones que Telefónica.

En este comunicado no se especifica si la velocidad de subida también se duplicará, con lo que tendremos que esperar a ver que hace Telefónica.

Con esta resolución, la operadora ya puede empezar a doblar las líneas sin tener que pasar por ningún otro proceso legal. Solo falta que la disponibilidad geográfica lo permita y que no aparezcan problemas como en la duplicación anterior y esperemos que para final de verano todo el mundo este duplicado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más