La CMT da permiso a Telefónica para duplicar el ancho de banda

Después de que Telefónica solicitara en el mes de Marzo a la CMT la duplicación del ancho de banda de sus lineas ADSL, hoy este organismo se ha pronunciado a favor. En el comunicado se puede leer que la velocidad mínima pasará a ser de 1 Mbit/segundo tal y como se esperaba.

Esta medida beneficiará a los usuarios, que disfrutarán de más velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (GigADSL) de Telefónica ya que van a disponer de un producto que les permitirá duplicar la velocidad que ofrecen a sus clientes en las mismas condiciones que Telefónica.

En este comunicado no se especifica si la velocidad de subida también se duplicará, con lo que tendremos que esperar a ver que hace Telefónica.

Con esta resolución, la operadora ya puede empezar a doblar las líneas sin tener que pasar por ningún otro proceso legal. Solo falta que la disponibilidad geográfica lo permita y que no aparezcan problemas como en la duplicación anterior y esperemos que para final de verano todo el mundo este duplicado.

Cargando...