Incidencia en las descargas

Desde el día 16 hay usuarios que llevan aquejando una incidencia en la descarga de sus líneas ADSL. El problema imposibilita (mediante un corte en la conexión) bajar ficheros mayores de 1,5Mb, y radica exclusivamente en las conexiones HTTP (puerto 80). Los principales afectados manifiestan ser usuarios de Telefónica y Terra bajo una IP fija.

La solución momentánea pasa por hacer uso de un programa gestor de descargas (tipo FlashGet), siempre y cuando sea posible, ya que éstos efectúan la obtención del archivo “a trozos”. Por la misma razón las redes P2P funcionan plenamente. Igualmente podemos conectarnos a un proxy que no use el puerto 80 y evitar así pasar por el nodo problemático.

He contrastado las IPs de los proxys-caché desde las que publican en el foro los usuarios afectados. El resultado es una única IP, un sólo proxy que comparten: 80.58.4.238. Quizás el único causante en esta incidencia casi masiva y tan prolongada.

Aunque es raro que exista un problema paralelo en otro servidor, es de agradecer que los afectados lo comprueben, así como que faciliten los datos que puedan considerar de interés. Todo ello con el fin de intentar aclarar lo que Telefónica nunca aclarará o, en el mejor de los casos, calificará de “incidencia puntual del servicio”.

Actualización: en Bandaancha se puede comprobar como los afectados comparten un mismo rango de IPs: 80.58.4.x.Usuarios nos van indicando más terminaciones problemáticas, lo que sugiere que el problema es extensivo a todo el rango de proxys-caché (no sólo a la IP que indicábamos arriba) y de carácter más generalizado.

Actualización 2: Desde anoche ya se viene solventado la incidencia. Telefónica achaca la duración del problema a la incompetente gestión de Terra.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más