Estudio de La Asociación de Internautas Sobre Telefónica

Telefónica de España continúa ofreciendo la mayor velocidad en acceso a Internet y la más estable en cuanto a sus variaciones sobre la velocidad máxima posible, tanto en banda ancha como en acceso conmutado (RTC), según el tercer estudio sobre la velocidad en la Red realizado por la Asociación de Internautas (AI) y hecho público a primeros del mes de junio.

En banda ancha, el acceso a Internet a través de ADSL de Telefónica de España se destaca como el más rápido y regular frente al resto de operadores de ADSL y cable, con una velocidad que supera a otras alternativas hasta en un 32%.

La AI destaca además el “estancamiento” de la velocidad de las conexiones por cable, que se sitúan unos 30 kbps por debajo de la media del ADSL.
En cuanto al acceso a través de RTC, “Telefónica sigue siendo el operador con mejor comportamiento en casi todas las bandas horarias en las que, además, mantiene una velocidad muy regular con ligeras oscilaciones sobre la velocidad máxima”. Telefónica de España ofrece una velocidad superior hasta en un 11% sobre el resto de operadores que ofertan este acceso a Internet.

El estudio se ha basado en más de 215.040 muestras recogidas a lo largo de cinco meses.

Consulte aquí el “III Estudio sobre Velocidad en Internet“.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más