Wifi con frecuencias exclusivas

La Comisión europea ha reservado dos bandas de frecuencias en exclusiva para los servicios Wifi.

Las redes Wifi pasan a disponer en exclusividad de dos bandas, concretamente 5150-5350 MHz y 5470-5725 Mhz.

Según datos ofrecidos por Bruselas, el número de usuarios de esta tecnología en todo el mundo es de 120 millones, de los que 25 millones están en Europa occidental. La misma fuente indica se podrían alcanzar los 500 millones en los tres próximos años e incorporarse esta tecnología a los teléfonos móviles.Esta noticia creo que es verdaderamente importante por lo que supone el cambio de banda, actualmente Wifi opera en el rango de 2’4GHz, dar el salto cualitativo a la banda de 5GHz supone pasar a un espectro mucho más limpio y con posibilidad de mejoras en velocidad y calidad de la transmisión.

¿A nadie le ha pasado que se le ha cortado la conexión wireless del router al encender la cámara de vigilancia del niño, un transmisor de video, microondas etc…?

La banda de 2’4Ghz está compartida por muchos electrodomésticos lo cual implica interferencias, armónicos y mucho ruido.

La solución suele ser cambiar de canal, el problema es que todos estos dispositivos suelen ser de «bajo coste», con osciladores que sacrifican calidad por economía en el precio.

Esto supone que aunque se seleccione un canal, siguen emitiendo cantidad de armónicos por canales adyacentes debido a la poca selectividad del elemento transmisor y es practicamente imposible un funcionamiento estable.

Yo lo he experimentado con mi 3Com Office Connect 11G (3CRWDR100-Y72) y un emisor de vídeo, los dos funcionando a la vez es imposible por mucho cambio de canal que quieras realizar.

Cuando se salte definitivamente a la banda de 5GHz y con exclusividad para redes Wifi, todo esto pasará al olvido y creo que será el despegue definitivo de esta tecnología.

Fuente: www.redestelecom.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más