Auna, luces y sombras.

Después de las informaciones que indicaban que Auna estaba en proceso de expansión de sus líneas ADSL, ahora sus principales inversores, el Banco de Santander, Unión Fenosa y Endesa la ponen en venta debido a la fuerte deuda que tiene el holding, que se estima en unos 4.500 millones de euros.

Los principales interesados son el fondo estadounidense KKR, Carlyle, y Ono. Existe tambien la posibilidad de que France Telecom presente una oferta, ya que está intentando introducirse en el mercado español.
Fuente: www.vnunet.es

El sector sigue en contínuo movimiento, todas estas noticias están bien pero volvamos a la cruda realidad que nos interesa.

He leído en ANIA que Auna factura a un usuario más de 400 euros por darlo de baja en un servicio de ADSL que no había solicitado.

J.G.C., socio de Facua tenía contratado el servicio de telefonía indirecta con Auna, después de recibir una llamada invitándole a darse de alta en el servicio de ADSL, éste manifestó que no le interesaba, ya que no tiene ni ordenador.

Todo esto sucedió en febrero, el 14 del mismo se le dió de alta el ADSL y las dos primeras facturas pasaron inadvertidas. Cuando detectó la irregularidad se puso en contacto con el servicio de atención al cliente para que solucionaran el problema.

La compañía ha seguido facturándole el ADSL pese a las reiteradas llamadas, hasta que en la última factura de junio ha rescindido el servicio, pero con un «cargo por baja anticipada» de 351 euros.

La compañía penaliza la baja al considerar que el usuario ha incumplido la obligación de permanecer dado de alta en el servicio al menos un año, sin tener en cuenta que nunca lo contrató y pretende que pague J.G.C. todos los recibos que Auna le habría remitido hasta completar los doce meses.

Indignante es la palabra más suave que se puede pronunciar sobre este tema, es increíble lo que tenemos que soportar los consumidores con las empresas de este sector, las cuales parece que hacen y deshacen a su antojo. Ante todo esto no podemos permanecer impasibles, hay que asociarse y denunciar como ha hecho este usuario ante tal atropello.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más