Guerra de precios en Italia.

La empresa clónica a TDE en Italia es Telecom Italia.
Tele2, Wind y Tiscali están revolucionando el mercado italiano con ofertas económicas basadas en la implantación de sus propias redes.

Tele2 está ofertando una velocidad de 640kbps por 18,9¤ al mes, si se desea mayor velocidad está disponible la conexión de 4mbps por 29,90¤. Para Otoño espera tener en funcionamiento su propia red y poder ofertar mayores velocidades.

Wind ofrece 4Mbps hasta final de 2006 con acceso a través de su red o hasta el 30 de junio del próximo año para los que usen red de Telecom Italia por 19,95¤ mensuales.

Tiscali responde con su conexión a 1,2Mbps a un precio de 19,95¤, limitada eso sí al acceso a través de su red propia.Esperemos que el camino emprendido se siga consolidando ya que la competencia real es la implantación de redes independientes y hasta de bucle de cliente propio, esto último es mucho más problemático por el coste que conlleva.

En España hay mucho spam, cortinas de humo, que si 6Mb, 20Mb etc… cuando la realidad es que la calidad del bucle de cliente deja mucho que desear en la mayoría de la geografía del país y no soportaría tales velocidades, aparte de que mucha gente no las necesita y lo que desea son precios económicos.

He comprobado los valores de atenuación y ruido de mi línea, apenas va a soportar 2Mb. Este es el talón de aquiles de la gran mayoría. Estoy seguro que todas las empresas sólo piensan en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia etc… y al resto de ciudadanos ¿qué nos espera?…el aislamiento y el desinterés por parte de las empresas y la administración del Estado.

Es lo triste de la situación, todas las noticias están referidas a los grandes núcleos de población y para el resto sólo nos queda la resignación o la paciencia.

Fuente: noticiasdot.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más