El navegador Opera totalmente gratuito.

Hasta ahora el navegador Opera en su versión completa tenía un coste de 32¤, la versión gratuita llevaba publicidad y con funciones desactivadas.

Este cambio de estrategia es para entrar en competencia con los otros dos navegadores más importantes: Internet Explorer y Mozilla firefox.
Lo que seguirá siendo de pago es el soporte técnico, con un precio de 24¤.

La nueva versión Opera 8.5 es gratuita y sin ninguna restricción.
Sus características más sobresalientes son:

Velocidad y rapidez de carga.

Navegación por pestañas. Fué el primer navegador en ofrecer esta característica, con ella en vez de abrir varias instancias del navegador para usar páginas webs a la vez, se abren todas en el mismo agrupándose para ir seleccionando una u otra según queramos.

Seguridad y fiabilidad, con información bajo la barra de direcciones acerca de las páginas que visitamos, muy útil para evitar el tan famoso phising.

Navegación por voz. Es una tecnología diseñada por IBM que permite al usuario tras acoplarse a la cabeza un recetor con un micrófono especial, el navegar por la red sin utilizar las manos, modificar el estilo y el tamaño de los textos, organizar sus páginas y acceder a muchas más funciones diferentes como el servicio de correo, antivirus etc…. De vital importancia para usuarios discapacitados.

Los inconvenientes son de momento el funcionar solamente bajo Windows y que sólo reconoce órdenes en inglés.

Soporte RSS. Integrado en el navegador y con compatibilidad con GMail y SVG.

Cliente de correo integrado. Utiliza m2 y parece ser que es uno de los más fiables y seguros.

Según estudios, la última versión de Opera es el navegador más rápido del mercado, es posible que los datos de popularidad que lo situan entre 10 y 15 millones de usuarios, (un 2% de los internautas de todo el mundo frente al 9% de Firefox) no sean muy fiables, debido a que su sistema de monitorización de identidad engaña a los servidores haciéndoles creer que se trata de Internet Explorer, mejorando su compatibilidad con algunas páginas webs.

Se espera que con este cambio de estrategia ascienda rápidamente el uso de este navegador de calidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más