Hasta 120Mb por segundo.

Está en desarrollo un sistema de conexión a Internet a través de globos aerostáticos, ha sido probado con éxito recientemente, podría lanzarse definitivamente al mercado en los próximos tres o cuatro años y puede proveer de conexiones a 120 Mb por segundo.

Las pruebas han sido realizadas en la universidad de York, en el Reino Unido, un globo aerostático a 24km de altura ha proporcionado conexión de 11Mb por segundo en tierra.La actual banda ancha por cable telefónico tiene limitaciones en la actual progresión de conexiones a gran velocidad. Una alternativa es la conexión vía satélite, pero de momento es muy cara y sólo es capaz de dar servicio a un número limitado de usuarios.

David Grace, encargado del proyecto, indica que demostrar la capacidad de hacer funcionar una conexión a Internet de alta velociad es un paso crítico hacia el objetivo de ofrecer ancho de banda a 120Mb por segundo. El proyecto está siendo desarrollado por «The Capamina Research», un consorcio de 14 empresas, y que recibe fondos de la UE.

Fuente: libertaddigital.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Donec risus. fringilla ut libero quis, adipiscing velit, id leo Phasellus tempus