Malos resultados para Wanadoo.

El tercer trimestre del año, comprendido entre Julio y Septiembre ha sido nefasto para Wanadoo, solamente ha sumado 2.000 usuarios en tres meses, cuando el negocio de la banda ancha es de los más dinámicos y las altas en ADSL sumaron 215.000 entre julio y septiembre. Los nuevos clientes son nueve veces menos que los conseguidos en el mismo periodo de 2004.

Wanadoo se ha visto muy afectada por la agresividad de otras telefónicas con ofertas cada vez más tentadoras, sin embargo como ya indicábamos en una noticia anterior, la filial de France Télécom en España responde con ofertas para igualarse a la competencia.Wanadoo pierde cuota de mercado, los 258.000 clientes con los que ha cerrado septiembre, según los datos de su matriz francesa, suponen poco más del 15% del mercado de ADSL en España, frente al 16% que tenía al comenzar el periodo.

El resultado del tercer trimestre llama más la atención si se compara con la evolución reciente de Wanadoo. Según los datos de su matriz, la compañía sumó 126.000 clientes en el último trimestre del año pasado y 106.000 en el primero de éste. En el segundo trimestre comenzó el declive, con 41.000 usuarios captados.

Quizá por ello, Wanadoo hizo la que hasta entonces era su mayor apuesta: duplicar la velocidad a 2 megas antes que sus competidores. La medida, sin embargo, tuvo poco efecto en mayo, cuando la lanzó, y tampoco ha servido en el tercer trimestre.

Para recuperar el pulso, la compañía francesa ha redoblado los esfuerzos y ha seguido la estela de Jazztel en su camino hacia los 20 megas y el ADSL2+.

Fuente: cincodias.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más