Gates apuesta ahora por salir del disco duro y colgar sus aplicaciones en la RED

El fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó en San Francisco unas nuevas versiones ‘on line’ de sus programas Windows y Office, productos que la empresa lanzará próximamente. Gates los presentó como la avanzadilla de lo que calificó como “la era en directo”, una nueva etapa en la que el ‘software’ se caracterizará por su inmediatez.
Una inmediatez que no se observó en la interminable presentación de Microsoft, trufada de problemas técnicos y en la que los errores en la descarga de las páginas acabaron con la paciencia de más de un periodista.
Sea como fuere, la nueva plataforma significa que Microsoft, por fin, reconoce la creciente demanda de aplicaciones y servicios que pueden usarse desde cualquier sitio y en cualquier momento, gracias a Internet.

Los nuevos productos son ‘Windows Live’ y ‘Office Live’, ambos dirigidos a pequeños negocios y a particulares.

La estrategia de la compañía de Redmond se apoya en una página ‘web’ llamada Windows Live. Se trata de un sitio muy fácil de personalizar, que puede verse desde cualquier sitio —tanto un ordenador personal como un teléfono móvil— y que integrará el correo electrónico, mensajería instantánea o fotos, todo ello separado del sistema operativo en sí mismo y sufragado por anuncios.

Todo en la Red

Gates describió ‘Windows Live’ como una serie de servicios personales basados en Internet que pueden agregarse a la página principal.

Entre ellos se encuentra el correo electrónico, herramientas para diseñar ‘blogs’ —o bitácoras personales—, mensajería instantánea o fotos, todo ello separado del sistema operativo en sí mismo y sufragado por anuncios.

El producto también incluye el ‘Windows Live Safety Center’, una herramienta que permite a los usuarios escanear su ordenador personal en busca de errores o virus informáticos.

MSN.com continuará operando, a pesar de que Windows Live ofrece muchos servicios similares. En el futuro, la empresa planea mover sus servicios de correo electrónico MSN y Hotmail a Windows Live, que será gratuito.

Por otro lado, el llamado Office Live, que comenzará a ofrecerse a comienzos del año próximo, dará acceso a las pequeñas empresas -de menos de diez empleados- a dos docenas de programas de Microsoft para negocios.

Gratis, o no

Las versiones más simples serán gratuitas, pero para las otras habrá un sistema de suscripciones, según dijo Gates.

“Este fenómeno no es sólo sobre Microsoft. Sus socios, sus competidores, todo está cambiando”, dijo el cofundador de la compañía en una presentación en la que estuvo acompañado por Ray Ozzie, director de los servicios para Internet.

Los nuevos productos podrían ayudar a Microsoft a competir mejor con sus rivales ‘on line’, Google y Yahoo!. El propio Ozzie alabó la tarea de Google en este sentido.

“Todos hemos aprendido bastante de Google”, dijo Ozzie en referencia a la publicidad ‘on line’.

Previsiones más que optimistas

Según Ozzie, se trata de una industria que no ha hecho sino despegar; de hecho, se espera que el mercado para la publicidad ‘on line’ crezca de los 15.000 millones de dólares actuales a 150.000 millones en 2015.

Para Ozzie, la innovación se manifestará en el terreno de las búsquedas, aunque lo más relevante llegará en forma de la publicidad ‘on line’ y, en el caso de Microsoft, a través de su Ad Center, el programa piloto con el que la compañía ya está experimentando en Singapur y Francia.

En la presentación, Gates también se refirió a XBox 360 como un elemento fundamental de este nuevo giro. Microsoft lanzará la nueva versión de la consola de videojuegos, que permite jugar ‘on line’, enviarse mensajes o escuchar música, el próximo 22 de noviembre.

FUENTES:
www.elmundo.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más