Yahoo! también hará televisión

Yahoo! ha alcanzado un acuerdo con el servicio de televisión a la carta TiVo, según informa este lunes el diario The Wall Street Journal. El acuerdo permitirá programar la televisión a la carta TiVo desde una página de Yahoo! y los usuarios de la televisión podrán acceder a la información gráfica y del tiempo del portal de Internet. El acuerdo permite a Yahoo! dar salida a sus contenidos por otras vías diferentes al ordenador personal.
De acuerdo con la información de The Wall Street Journal el acuerdo se dará a conocer a lo largo de este lunes, y no incluye el derecho por los usuarios de TiVo de acceder a los vídeos del portal Yahoo! La televisión a la carta permite ver programas, películas, series televisivas y una gran variedad de contenidos, según las demande el espectador. El televidente realiza una búsqueda según lo que desea, para acceder al contenido que quiere ver. El acuerdo con Yahoo! permitirá realizar esta función por medio de Internet. Los internautas podrán hacer clic en un botón que diga «grabar a TiVo», desde un menú de programas.

El vicepresidente de TiVo, Edward Lichty, considera que este acuerdo es la primera piedra para una relación a largo plazo. La posibilidad de los televidentes de acceder a los contenidos de Yahoo! supone un paso más en la integración de Internet y televisión, a la vez que supone una nueva vía de negocio para TiVo, que en estos momentos cuenta con una gran capacidad de transmisión de datos que no está siendo utilizada. Por otro lado el acuerdo permite a Yahoo! dar salida a sus contenidos por otras vías diferentes al ordenador personal. No obstante, llevar a la pantalla de televisión contenidos de Internet hace tiempo que no es una novedad, si bien este acuerdo supone un escalón más. Pero los intentos que se han realizado hasta el momento no han sido coronado con el éxito.

Yahoo! tiene entre sus planes llegar a acuerdos con una compañía para vender teléfonos móviles que permitirán enlazar los terminales wireless con los contenidos del portal, tales como música, fotografías o noticias, o acceder a las cuentas personales de correo.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264853.html

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más