ADSL 2+ en España, ¿ Realidad o ficción ?

Jazztel utiliza sólo el 25% de las centrales disponibles de las 500 centrales telefónicas solicitadas para ofrecer sus servicios de voz, internet y datos, según fuentes de Telefónica.

Telefónica afirma que Jazztel puede acceder en estos momentos a 9 millones de bucles de abonado -el tramo de la línea telefónica que conecta la central con el cliente-, aunque en la práctica sólo ocupa el 14% de los equipamientos entregados.

Según Telefónica, el servicio de ADSL 2+ sólo puede alcanzar 20 megas en un 9% de la planta actual de bucles de acceso y en cerca del 3% del total de líneas telefónicas (594.000), cuando Jazztel afirma que en estos momentos se encuentra capacitado para ofrecerlo al 33% de la población y en breve plazo al 66%.

Telefónica apunta que de las casi 600.000 líneas en las que Jazztel podría ofrecer ADSL a 20 megas, únicamente la cuarta parte, es decir 150.000, se encontrarían operativas para ofrecer este servicio.Además de infrautilizar sus centrales de conmutación, Jazztel ha cursado las peticiones de coubicación en periodos vacacionales (Navidad de 2004 y Semana Santa de 2005), con el objetivo expreso de dificultar su cumplimiento y desencadenar un proceso de denuncias ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el organismo que regula el sector. Mediante esta estrategia, Jazztel puede justificar el incumplimiento de su plan de negocio y de paso obtener financiación adicional a través de las posibles multas que imponga la CMT.

Telefónica recuerda que el expediente de la CMT hecho público el 11 de octubre confirma que algunas de las centrales reclamadas por Jazztel le fueron entregadas en la fecha acordada.

Finalmente, recordemos que Jazztel ha sido denunciada ante los tribunales por Ya.com por incumplir su promesa de no competir en el mercado de internet para el segmento residencial.

Fuente www.abc.es

Yo añado, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. ¿ Quién es el mentiroso ?

Cargando...