Sobre redes, inversiones y demás….. que distinto se ve desde afuera

He visto por varias web de noticias que Martín Varsavsky, (que para quien no lo sepa es el fundador de Jazztel) «ha viajado a Suecia» promocionando «Fon», pero cúal ha sido su sorpresa que ha probado una conexion de un 1giga por segundo simetrico, que según la noticia, vale en este pais 89 euros. Lo que más me choca, es que compara esta conexion con el Servicio de Jazztel de 20 megas, lo que viene a ser comparar un 600 con un ferrari, ya que según el, lo más parecido que se puede encontrar en España son las ofertas de Jazztel a 20 Mbps y similares, con la enorme salvedad de que son conexiones altamente asimétricas, pues por ejemplo en el caso de Jazztel la velocidad de subida es de sólo 1 Mbps, lo que las hace bastante menos eficientes de lo que podrían ser en redes P2P, y de que estos 20 Mbps cuestan 29,95 euros al mes. Por otra parte el movimiento Fon está teniendo problemas, ya sea por los usuarios menos expertos que tienen problemas con «el firmware del router», como un cierto «abandono de sus foros», esperemos que esto se acabe pronto y puedan centrarse en lo que realmente es importante que son los usuarios.

Parece una buena iniciativa pero a ver en que queda.

Por otra parte Deutsche Telekom creará en Alemania una «red de fibra óptica» para un acceso a Internet de hasta 50 Mb/s on un coste de 3.000 millones de euros.

A ver si nos dejamos de tonterias y hacemos algo como en Alemania, que falta nos hace, más que pasarnos todo el dia denunciandonos. Más euros y menos hablar que se nos está viendo el plumero.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más